5 motivos para terminar tus estudios de Derecho en Estados Unidos

La figura del jurista especializado en la normativa de un único país es todavía muy común. Sin embargo, el mundo global en el que vivimos, con los intereses de compañías e instituciones repartidos a lo largo el mundo, exige nuevos perfiles profesionales. Si tienes vocación internacional, no le temes a los retos y estás abierto a un futuro profesional sin fronteras, quizá deberías plantearte terminar de estudiar Derecho más allá de nuestras fronteras. Y puestos a elegir, ¿por qué no en EE.UU?

A través de acuerdos como el que la CEU UCH mantiene con la University of Dayton School of Law, un estudiante de Derecho en España puede culminar su etapa universitaria en USA.

Terminar de estudiar Derecho en Estados Unidos supone internacionalizar tu CV y tus perspectivas profesionales

A continuación te detallamos cinco motivos por los que elegir una formación internacional puede ayudarte a potenciar tu perfil.

1. Habilidades idiomáticas

Es cierto que para terminar de estudiar Derecho en Estados Unidos necesitas un buen nivel de inglés ya de partida. Cuando finalices tus estudios en el país americano, tu dominio del idioma habrá mejorado sustancialmente y será aún mejor.

Estamos hablando de la tercera lengua más hablada en el mundo y del idioma de los negocios internacionales. Así que sin duda tus habilidades idiomáticas en este sentido se convertirán en una de las llaves de acceso a más de una oportunidad de futuro.

2. Un perfil atractivo para el mercado profesional

El hecho de que hayas decidido completar tus estudios fuera de tu país dice mucho de ti. Por ejemplo, que eres una persona inconformista y decidida. Se trata de una elección que supone salir de tu zona de confort y enfrentarte a una situación desconocida en un contexto social y cultural diferente.

Las empresas e instituciones premian a los candidatos que demuestran capacidad para afrontar cambios y situaciones nuevas, así que tu perfil será uno de los que mejor valoran cuando llegue el momento de presentar tu candidatura para un puesto de trabajo.

3. Un realidad cambiante

Susana Sanz, Catedrática de Derecho Internacional Público de la CEU UCH afirma en esta entrevista que: “nuestro día a día nos supone retos constantes para afrontar una realidad completamente globalizada. Los intereses económicos, comerciales… están cada vez más internacionalizados. Así que los juristas capaces de moverse en ambientes y sistemas diferentes son muy necesarios”.

Y es que vivimos una realidad cambiante que afecta también al mundo del Derecho. Conocer más de un ordenamiento jurídico es hoy más necesario y ventajoso que nunca.

Estudiar Derecho en Estados Unidos es posible con programas como el Doble Máster CEU + Dayton

4. Redes internacionales

Terminar de estudiar Derecho en Estados Unidos te permitirá empezar a crear redes de contactos a nivel internacional. Empezando por los profesores, que en su mayoría serán juristas en ejercicio y residentes en USA. Contar con un mentor en tu campo que te abra puertas a nivel internacional, puede suponer un trampolín para tus aspiraciones.

Más allá del profesorado, cursar un programa formativo en Estados Unidos te pondrá en contacto con otros estudiantes de diferentes nacionalidades con los que tendrás la oportunidad de interactuar y compartir impresiones tanto a nivel técnico como personal. Y no olvides que las empresas también valoran a los candidatos capaces de integrar las diferencias y formar equipos de trabajo multiculturales.

5. Un programa flexible

Es posible que te atraiga la idea de terminar tus estudios de Derecho en Estados Unidos e internacionalizar así tu currículum, pero que no sepas cómo encajar esta opción con tus circunstancias actuales (de trabajo, a nivel personal, etc.)

Si por ejemplo, ya estás ejerciendo como jurista, el Doble Master CEU + Dayton está a tu alcance al impartirse en modalidad online. Por otra parte, más allá de los créditos que se te pueden convalidar si eres egresado de la CEU UCH, dispones de varios semestres por delante para que puedas ir superando las diferentes asignaturas. De esta forma puedes compaginar tus estudios o tu carrera en España con la posibilidad de abrir nuevos horizontes a nivel internacional


El Online LL.M. Program in American and Transnational Law de la University of Dayton School of Law está dirigido a estudiantes actuales o egresados el Máster Universitario en Abogacía de la CEU UCH. Si quieres consultar más información sobre el programa, puedes echar un vistazo aquí o consultar con la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí