Por tercer año consecutivo los alumnos de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas han desarrollado un proyecto para el primer anunciante español y una de las marcas más reputadas: El Corte Inglés.
El pasado 29 de mayo en el Aula Cultural de El Corte Inglés (Edificio Colón 23), los equipos finalistas de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas presentaron los 5 mejores Proyectos de Evento organizados para el Cortes Inglés C.V. en el marco de la asignatura Técnicas de Relaciones Públicas y áreas de especialización. En esta ocasión, los alumnos diseñaron el evento del 15 Aniversario de El Corte Inglés de Avda. de Francia que en 2019 cumple 15 años en Valencia.
El equipo ganador integrado por los alumnos Paula Higuera, Andreu Jiménez, Miriam Ruiz y Ana Val defendió su propuesta basada en el concepto del número 15 popularmente conocido como “la niña bonita”, asociada a Valencia, a la sociedad valenciana y a los clientes del centro. En torno a ese concepto plantearon un evento institucional y diferentes microeventos para conectar y proponer experiencias compartidas a los diferentes públicos de El Corte Inglés de Avda. de Francia y agradecerles estos 15 años juntos.
Los trabajos fueron juzgados por el DIRCOM de El Corte Inglés de la C.V., Pau Pérez Rico y la Responsable del Aula Cultural de El Corte Inglés C.V., María Benet. El responsable de Comunicación de El Corte Inglés destacó del proyecto ganador que era muy completo, planteaba ideas muy nuevas y frescas que ayudaban a conectar con un público joven, objetivo prioritario de El Corte Inglés. María Benet, resaltó el nivel de todos los trabajos y la importancia para el Corte Inglés de participar en esta iniciativa formativa.
El resto de grupos finalistas estuvieron integrados por los siguientes alumnos: Neus Pascual, Marta Prieto, Celia Maeso, Lucía López, Diana Ramiro, Nicole Rodríguez, Pedro Enguídanos, Claudia Caraurang, Carlos Blay, María Benlloch, Jorge Merchante, Nora Salaz, Andreu Jiménez, Ana Val, Miriam Ruiz, Paula Higueras, Marta Molina, Luis De Gregorio y María Escrivá.
Los alumnos diseñaron el evento del 15 Aniversario de El Corte Inglés de Avda. de Francia que en 2019 cumple 15 años en Valencia
Es el tercer año consecutivo que desde la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas se da la oportunidad a los alumnos desarrollar un proyecto para el primer anunciante español y una de las marcas más reputadas en España, como es El Corte Inglés.
Como profesora de la asignatura y promotora de la actividad destacaría la experiencia formativa de primer orden que supone, edición tras edición, esta colaboración entre la universidad y la empresa.
Además, subrayaría el reto para los alumnos de desarrollar un proyecto real de comunicación para una empresa referente, teniendo la oportunidad de exponer sus proyectos ante el cliente y recibir feedback y un reconocimiento en concepto de premio, lo que también es muy motivador.
La organización de eventos es una técnica de comunicación que permite a las marcas establecer un vínculo directo con sus públicos y a éstos vivir una experiencia que les acerque a los valores de una organización.
Creatividad, protocolo, producción y difusión del evento son aspectos clave en la planificación y ejecución de un evento que requieren de una formación especializada.
Sin duda, la actividad formativa con El Corte Inglés ha permitido a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas familiarizarse y trabajar todos esos elementos adquiriendo competencias que en un futuro les permitirán desarrollar profesionalmente eventos singulares y memorables que ayuden a las marcas a conectar con sus públicos.
Por ello, concluyo agradeciendo a El Corte Inglés la oportunidad que ha brindado a los alumnos de Publicidad y RR.PP de la CEU-UCH de “aprender de los mejores”, iniciativa que esperamos mantener en el curso 2018-2019 con un nuevo caso de organización de un evento para esta firma en Valencia.
Por Pilar Paricio Esteban, Prof. Titular Publicidad y RR.PP Universidad CEU Cardenal Herrera.