Lo que el desfile de moda solidario a favor de Medipinas me ha enseñado

Cuando supe que en la Universidad se iba a organizar un desfile de moda, me pareció increíble, enseguida quise participar en todo lo posible para ver cómo eran este tipo de eventos desde dentro. Tanto quería involucrarme que cuando me dijeron que se necesitaban presentadoras, tardé menos de un segundo en decir que sí, que contaran conmigo.

Como miembro del Observatorio Beyond The Line pude vivir cada parte de la organización del desfile: el reparto de tareas entre todos los miembros del equipo, los momentos backstage, el contacto con las marcas colaboradoras (Etnia Cosmetics y El Corte Ingles ), etc. No os podéis imaginar todo el trabajo que hay detrás de la media hora de desfile: luces, música, montaje, maquillaje y vestuario, organización de modelos y muchísimas más cosas de las que los estudiantes y los profesores nos estábamos encargando.

Creo que a todos nos unió un motivo común para implicarnos en el desfile: querer recaudar fondos para la misión solidaria de Medipinas. Se trata de un proyecto solidario que llevan a cabo profesores y estudiantes de Medicina de la CEU UCH. Viajan una vez al año a Filipinas y, de forma desinteresada, tratan a mujeres que sufren cáncer de mama. Esta misión nos pareció digna de apoyar y además, nos ha permitido vivir en primera persona la experiencia de organizar un evento de Relaciones Públicas (el desfile solidario), de principio a fin.

Todavía recuerdo perfectamente a los maquilladores a toda prisa, maquillando a modelo tras modelo, a Sandra Juan, la CEO de Etnia Cosmetics, atenta a todos en todo momento; a Sandrina y a los estilistas de El Corte Inglés, controlando que todos fuésemos bien guapos; a nuestros profesores de Publicidad y RRPP, procurando que todo saliese a la perfección, y por supuesto a todos mis compañeros, con unos nervios enormes.

Hace un tiempo, no hubiera imaginado que en la Universidad pudiese vivir experiencias así y que me involucraran tanto en proyectos como este. Por eso os recomiendo, de todo corazón, que participéis, no solo en las actividades de vuestra titulación, sino en todas las actividades de la Universidad. Así que este es mi consejo: que participéis y que disfrutéis al máximo de cada momento aquí, en la CEU UCH, y que cuando salgan oportunidades como el desfile solidario, vayáis a por todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí