La moda que nos inspira: personajes icónicos

Decir que a  los estudiantes del Título de Especialista en Comunicación de Moda les apasiona la moda, es una obviedad. Pero hemos querido conocer qué personajes icónicos del mundillo les inspiran. Fotógrafos, diseñadores, influencers… la lista de personas que les sirven de inspiranción por su personalidad, su trayectoria o su forma de hacer diferente, ha sido variada y curiosa. Silencio, por favor, hablan los futuros comunicadores de la industria:

Si te has quedado con curiosidad por conocer más a fondo algunas de las personas que han nombrado, te proponemos, a continuación, un quién es quién para que no pierdas detalle de algunos de los referentes en el mundo de la moda:

Marta Ortiz: modelo Internacional

Marta Ortiz, es valenciana y una de las modelos internacionales más cotizadas
Marta Ortiz es valenciana y una de las modelos internacionales más cotizadas

La valenciana ha llegado a lo más alto de la moda desfilando para firmas como Maison Chanel o Elie Saab. Tras conquistar su ciudad natal dio el paso a las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Ha vivido en distintos países europeos como París o Milán, pero también ha estado largas temporadas en NY y Tokio. Ahora, afincada en Madrid y habiendo conquistado medio mundo, sirve de ejemplo para otras modelos que cómo ella, sueñan con ser modelo.

Givenchy y Audrey Hepburn: una bonita amistad

La relación entre el diseñador y la actriz pasó de ser profesional a convertirse en una bonita amistad

Hubert de Givenchy es conocido como uno de los mejores diseñadores de moda franceses de todos los tiempos. A sus diseños para la actriz Audrey Hepburn en los años 50 les debe gran parte de su fama. Todavía hoy sirven de inspiración para muchos diseñadores.

La actriz Audrey Hepburn se convirtió en musa e íntima amiga del diseñador. Gracias a los diseños que lució durante toda su carrera como actriz, Audrey junto con Givenchy, se han convertido en referentes en el mundo de la moda de y la alta costura.

Mario Testino: el gran fotógrafo

Mario Testino es uno de los mejores y más conocidos fotógrafos de moda de todos los tiempos

El peruano Mario Testino se ha consolidado como uno de los mejores fotógrafos de moda actuales. Ha fotografiado para las revistas de moda más prestigiosas como Vogue o Vanity Fair. Frente a él han posado multitud de celebridades de la talla de Lady Gaga, Rihanna o Nicole Kidman. Además de la infinita lista de actrices, cantantes y modelos que ha fotografiado, Testino añade a su lista varias de las familias reales europeas, en especial la británica.

Raúl Vidal: abogado e influencer de moda

Raúl Vidal | Instagram

Este joven madrileño ha conseguido convertirse en uno de los instagremers de referencia en Madrid. Con tan solo 24 años, Raúl Vidal es abogado e influencer. Acaba de crear su propia sastrería, @maison_drapers, ubicada en una de las calles más céntricas de la capital española. Con un perfil (@raul_vidal) que ronda los 16K de seguidores, es sin duda, una fuente de inspiración para muchos hombres que buscan looks clásicos, pero con toques actuales.

Tommy Hilfiger & Zendaya

Desfile de Tommy Hilfiger en colaboración con Zendaya

La firma estadounidense diseña y fabrica ropa para hombres, mujeres y niños, así como calzado, accesorios, fragancias e incluso ropa para el hogar. En los últimos años ha apostado por acercarse a la generación millennial, cambiando por completo sus estrategias de comunicación. Su último triunfo cosechado es el de colaboración con la estrella Zendaya, conocida por la película The Greatest Showman.

Alexander McQueen: moda salvaje

Alexander McQueen ha sido bautizado como uno de los diseñadores más polémicos de todos los tiempos debido a la creatividad de sus diseños

El diseñador tiene un amplio recorrido en el mundo de la moda. Antes de crear su propia firma de ropa trabajó para algunos de los más grandes diseñadores del panorama internacional, como lo fue Givenchy. Años más tarde decidió emprender su propio camino y creó su firma McQueen. Ha sido uno de los diseñadores más polémicos de la historia debido a su creatividad transgresora y al atrevimiento de sus diseños. Fue uno de los creadores de la llamada «moda salvaje».

Historia de la moda del siglo XX: cinco personajes que la escribieron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí