Finales abocados a principios

Los principios de curso son emocionantes. Septiembre y octubre son meses de novedades, expectativas e ilusiones. Parece que el año académico va a a ser largo, pero lo cierto es que los días pasan a un ritmo vertiginoso y antes de lo que nos parecía posible, ya estamos aquí, celebrando el final de curso. Y este ha sido, además, un curso diferente. Durante el primer cuatrimestre, nada hacía presagiar que nos tendríamos que confinar dos meses en casa. Que aprenderíamos a vivir sin planes, a estudiar de forma no presencial, a trabajar en equipo sin poder compartir espacio físico…

Todos recordaremos el curso 2019-2020. El mundo tal y como lo conocíamos, ha cambiado y no podemos más que lamentar las vidas que la pandemia se ha llevado por delante. Nos acordaremos siempre de los que más han sufrido y a ellos y a sus familiares dirigiremos nuestras oraciones. Ahora, a final de curso, es un buen momento para hacer balance. Y quizá es justo reconocer que, pese a los meses duros, hemos seguido adelante ¡Y que hemos alcanzado la meta! El Título de Especialista en Comunicación de Moda ha concluido. Los estudiantes habéis demostrado altas capacidades de adaptación frente a la nueva situación.

Como muestra del reconocimiento a vuestro esfuerzo, la Coordinadora del Título, la profesora Mapi Paricio, quiso darles una sorpresa a sus estudiantes. Para ello organizó un encuentro virtual lleno de cariño que contó con la asistencia de protagonistas tan notorios como inspiradores. La directora de la revista Yo Dona, el conocido diseñador Juan Vidal, la directora de la revista Telva… son algunos de los invitados al evento que quisieron dirigirse a los estudiantes del Título de Especialista en Comunicación de Moda.

En el encuentro digital también participaron los estudiantes del Master de Comunicación en Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. A las coordinadoras de ambos programas (el de Valencia y el de Madrid) les pareció buena idea que los estudiantes de las dos universidades coincidieran en este acto antes de que la vida profesional los haga coincidir en el camino. Todos ellos están ya formados para trabajar en el mundo de la moda. Un sector que eligieron hace tiempo y al que han dedicado horas de estudio y prácticas.

Es posible que estos estudiantes pronto se crucen por los pasillos de una publicación de moda, en los despachos de Comunicación de alguna empresa de la industria o apoyando la estrategia de Marketing de algún diseñador. Tal y como les dijo Juan Vidal, ellos tienen ahora la capacidad de trazar las primeras líneas de su futuro profesional.

Desde aquí también queremos desearles la mejor de las suertes en su nueva etapa. Ya sabéis que la CEU UCH siempre será vuestra casa y que los despachos de vuestros profesores mantendrán siempre la puerta abierta cuando lo necesitéis. Os seguiremos la pista, ¡el mundo del retail tiene mucho que ganar con vosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí