Ad Venture: Saber hacer en el ámbito internacional

El equipo de estudiantes compuesto por Pablo Martín, Carlota Vilarrasa, Carlos Grahn y Roberto Calatayud ya están en la short list de Ad Venture.

Equipo Ad Venture

Este grupo de estudiantes han estado trabajando en el briefing que lanzó la Asociación Europea de Agencias de Comunicación Comercial (EACA) en Ad Venture. Un total de 13 países, 31 universidades, 430 participantes que han presentado 90 campañas. El anunciante: Amnistía Internacional y la causa social: crear un movimiento para que la sociedad visite iWelcome Community website.

RAION es el nombre de los 4 estudiantes de 4º de Publicidad y RRPP que han conseguido quedar entre los 10 trabajos que pasarán a segunda ronda. La fecha a marcar en la agenda: 27 de abril.

Ese día es cuando la organización publicará qué 3 equipos presentarán sus proyectos. La presentación será el 17 y el 18 de mayo en el Ad Venture de Viena.

Para los profesores de la titulación y, para el resto de estudiantes que se han presentado de Publicidad y RRPP de la UCH CEU, ya son unos ganadores.

Ellos nos han compartido tras la noticia lo siguiente:

“Lograr este top 10 en Europa, para nosotros ha supuesto una gran noticia; puesto que hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo al proyecto.

El proceso ha sido difícil; hemos tenido que descartar varias ideas que desde un inicio considerábamos con gran potencial. Por otro lado, y tras la shortlist del año pasado en el Festival del Sol, esto nos ha permitido trabajar en un entorno internacional.

Lo más complicado a la hora de realizar este tipo de campañas es la gestión del tiempo. La verdad es que es todo un desafío saber organizarse bien. Al final, nos vimos a última hora en el aeropuerto terminando el documento y enviando la campaña.

Nuestro reto ha sido desarrollar una campaña para Amnistía Internacional; su objetivo se basaba en conseguir que Europa se sumara al movimiento iWelcomeRefugee. Ésta es una plataforma que da apoyo a los refugiados.

Estamos muy contentos y orgullos de haber llegado hasta aquí. Haber pasado este primer corte, y estar entre las 10 mejores campañas europeas, nos da muchas fuerzas para seguir trabajando y esforzándonos en nuevos proyectos”.

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