Visitamos San Pío V

El pasado martes 15 de noviembre, los alumnos de primero de Educación Infantil y Primaria fuimos al Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V.

Esta interesante actividad cultural fue propuesta por Alfonso Martínez-Carbonell en la asignatura de Religión, Cultura y Valores. Nada más entrar en este lugar, a la izquierda, pudimos disfrutar de una gran pintura creada por Salvador Abril Blasco, con la que ganó el tercer premio en la Exposición Nacional en 1887. Un cuadro denominado “En alta mar” que retrata un embravecido mar con una técnica y precisión exquisita.

Tras éste, pudimos disfrutar de la gran colección modernista del pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench, con grandes obras en las que había muchos autorretratos y otras que hacían referencias a la época de la conquista de Valencia por Jaume I.

Tras observar detenidamente todas las maravillosas pinturas de esta sala, nos adentramos en otra habitación repleta de bellas obras. En ellas aprendimos innumerables datos de la vida de santos como San Miguel o Santa Lucía, además de ver numerosos pasajes bíblicos expresados con suma delicadeza, rigor y respeto. Todo ello combinado con diversas esculturas y muebles antiguos tallados con enorme delicadeza y cuidado.

También, tuvimos la inmensa suerte de contar con una pequeña sala dedicada al reconocido pintor natural de nuestra comunidad, Joaquín Sorolla. Fuimos cautivados por todos aquellos cuadros que mostraban, desde preciosos paisajes como las playas valencianas, hasta el día a día de los hombres y mujeres del siglo pasado en nuestra tierra.

En definitiva, fue una enriquecedora “escapada” que nos permitió conocer un poco más el arte y los grandes artistas que nuestras calles han criado y cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí