Visitamos el Centro Escolapias de Valencia

 

El cuatrimestre pasado, en la asignatura Historia de los Grandes Proyectos Educativos, tuvimos que hacer un trabajo mis compañeras de Educación Infantil y yo sobre  el trabajo que realizaron Madre Paula Montal (la fundadora) y las Escuelas Pías, por lo que se nos ocurrió la idea de ir a visitar uno de sus centros situado aquí en Valencia.

Nos acogieron haciéndonos sentir uno más entre todos ellos e hicimos el trabajo junto Isabel y Concha, dos escolapias dispuestas a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Una vez finalizado todo el trabajo, Isabel y Concha nos propusieron acudir a su centro el día 26 de Febrero para que pudiéramos tomar chocolate y ver todas las actividades que realizaban en memoria a Madre Paula Montal y por supuesto aceptamos la invitación.

Hemos tenido la oportunidad de tener un primer contacto con un centro escolar y con la organización que ello conlleva.

Mientras tomábamos chocolate (enhorabuena a las cocineras, ¡estaba buenísimo!)  Isabel nos ha estado comentando algunas de las actividades que organiza el centro para jóvenes que quieren enriquecerse tanto profesionalmente como personalmente ofreciéndonos la participación a cada una de ellas. Luego nos ha estado mostrando las actividades donde estaban participando los alumnos, tengo que decir que son bastante creativas, la experiencia ha sido fantástica.

Y por último, Isabel también ha compartido con nosotras experiencias, buenas y no tan buenas, que ha vivido como maestra y educadora.

Queremos agradecer al Centro de Las Escolapias de Valencia la mañana tan agradable que nos han hecho pasar y en especial a Isabel Giménez, quien ha dedicado la mañana a enseñarnos lo gratificante que es la dedicación a la docencia.

Alicia Casero (2º Educación Infantil
Marta Tornero (2º Educación Infantil)
Aranza Pascual (2 Educación Infantil)
Tania Ros Cano (2º Educación Primaria)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí