Nuestra experiencia en el First Lego League

ESTER ROCA CASTELLÓ – 2º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

“En mi opinión gracias a la tecnología estos alumnos han aprendido a ayudarse más entre ellos, a apoyarse cuando las cosas no han salido como esperaban. A pesar del madrugón que se hace ese día y de todos los días que le han dedicado para hacer el robot y su empeño, los niños se divierten mucho y yo, como voluntaria, estoy orgullosa de ellos, porque la complicidad que había entre ellos y cómo han sabido salir adelante en cada una de la pruebas y realmente, cuando un alumno de 14 años te dice: “profe que maja eres” a pesar de ser sólo su acompañante, te llena de alegría y satisfacción por haber ido. Desde aquí quiero darles las gracias por haber hecho que mi vocación docente haya crecido aún más sólo con estar medio día con ellos, realmente les echaré de menos y espero verles el año que viene. Gracias.”

 VIRGINIA MARTÍNEZ MARTÍNEZ – 3º  GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

“Al principio,no tenía muy claro si apuntarme o no como voluntaria , ya que levantarme un domingo a las 05:00 de la mañana, me suponía muchísimo esfuerzo. Pero ahora, es cuando me doy cuenta de que madrugar mereció la pena,porque fue una mañana fantástica,desde las 07:00h hasta poco más de las 15:00h, los nervios a flor de piel,tensión entre los equipos hasta proclamarse el campeón,motivación cada vez que pasaban la ronda y el jurado iba sumando puntos,momentos de photocall, trabajo en equipo, coordinación… En definitiva, no me importó el tener que madrugar un día como fue este pasado domingo, más de la cuenta porque considero que es una experiencia que el año que viene,sin ninguna duda ¡¡Quiero volver a repetir!!”

 NATALIA ABRIL CASTELLANO- 1º DOBLE GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA- EDUCACIÓN INFANTIL

“Ha sido una experiencia muy positiva para mi futuro académico ya que me he enriquecido gracias al contacto con estos niños. He comprendido la relación entre monitor y “participante” que es lo mas parecido a una relación entre profesor y alumno, hablando desde un punta vista más didáctico. Para finalizar agradezco la oportunidad concedida por el CEU, espero volver a formar parte en los evento próximos.”

 ANA ISABEL ARAGÓ HERRERO – 1º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

“Mi experiencia como voluntaria en la First Lego League: ha sido una experiencia que recordaré siempre. Al principio estaba nerviosa pero cuando encontré al equipo que me habían asignado “Starbot” y fue pasando el día me fui tranquilizando. Lo pasé genial pero también con nervios cuando no les salían las cositas. En resumen, lo único que puedo decir es que fue un día estupendo y que me encantaría repetir.”

 ALBA GONZÁLEZ GARCÍA – 1º GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

“Disfrutamos muchísimo en la “First Lego League”, fue una experiencia inolvidable, y no me equivoco si digo que nos encantaría repetir, ya que poder ayudar a los equipos, o particularmente al mío, observando las ganas que tenían por participar, y cómo se compenetraban entre ellos, fue sin duda muy gratificante.En definitiva, disfrutaron los niños, pero también nosotras, y sin olvidar el ambiente tan agradable que había, que es muy importante.Estoy segura de que nos quedamos con ganas de más, así que el año que viene, allí estaremos.”

 INMA GARCÍA MEDINA- 1º DOBLE GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA- ED.INFANTIL

“El pasado domingo unas cuantas alumnas de Magisterio de la UCH-CEU nos dirigimos a la First Lego League para ofrecernos como monitoras. No nos imaginábamos las dimensiones de tal concurso. Fue una mañana llena de correprisas, de un lado hacia otro, organizando al equipo que nos habían asignado. Sufríamos con nuestro equipo cuando vencían o perdían y nos preocupábamos para que nuestro equipo hiciera lo máximo en la competición. La verdad es que a pesar del cansancio después de tener que levantarse a las 5:30h de la mañana fue una mañana muy agradable y con ganas de repetir el año que viene.”

 MÓNICA ARGUDO EMBIZ – 1º DOBLE GRADO EDUCACIÓN INFANTIL- ED. PRIMARIA

“La First Lego League fue la manera de pasar un domingo diferente lleno de jóvenes con ilusiones participando porque sus robots fueran los mejores, fue una experiencia nueva y muy gratificante el poder acompañarles durante toda la mañana, animándoles y prestándonos a la organización para que todo saliese a pedir de boca. Además fue muy divertido compartir sus ilusiones e impregnarse de la motivación de estos jóvenes, así como de su afán de superación. Sólo me queda decir que, ¡¡Hasta el año que viene !!”

2 Comentarios

  1. Esperamos con mucha ilusión, que el año que viene, podamos repetir mañanas como la vivida el pasado domingo.

    Oportunidades como ésta,las agradecemos muchísimo, de cara a nuestro futuro como docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.