Visita al Colegio Santa Cruz de Mislata

Los alumnos de los Grados de E Infantil y E. Primaria hemos podido disfrutar de una experiencia formativa complementaria a la formación que recibimos en el aula.  Hemos visitado el  Colegio Santa Cruz de Mislata .

La visita enmarcada en el ámbito de la asignatura “Innovación Educativa y TIC” tenía como objetivo conocer la realidad de este centro educativo desde el punto de vista de la aplicación de la tecnología en los procesos educativos.

Queremos agradecer especialmente al director del centro, Miquel Ruiz, por su facilidad a la hora de organizar la vista y por su atención personal. Su descripción  de la realidad educativa del centro nos proporcionó una información precisa y nos animó a formarnos en

Agradecemos también a los profesores Mario Quiles y Miguel Ángel Savall que nos explicaron cómo aplican las TIC a los alumnos de este centro. Nos quedamos encantados al comprobar que la aplicación de la tecnología en el aula no es solo cuestión de recursos sino que depende de la ilusión del profesor y de la claridad de propósitos descritos en el Proyecto Educativo de Centro.

Igualmente agradecemos a la Coordinadora de E. Infantil y Primaria, Begoña Ramos, por atendernos de manera tan cordial en nuestra llegada al centro.

“Si se quiere, con poco se puede hacer mucho”

Al día siguiente acudieron también a este centro los alumnos de 1º acompañados por sun profesor Alfonso Martínez-Carbonell. En esta ocasión y dentro del ámbito de la asignatura “Sociedad, Familia y Escuela” se puedo profundizar acerca de la realidad social del centro, de sus necesidades y de las relaciones con las familias.

De nuevo en la Universidad valoramos muy positivamente esta actividad. Hemos aprendido mucho de innovación, de TIC, de relaciones familia-colegio, etc. Nos hemos contagiado de la ilusión del profesorado  que es capaz de hacer de este centro un lugar de encuentro, de integración y de innovación.

Esperamos continuar en el futuro nuestra relación con este colegio intensificando las relaciones y realizando actividades conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.