VISITA AL COLEGIO CEU SAN PABLO

 

El pasado jueves 8 de mayo, los alumnos de 1º de Grado en educación primaria e infantil de la sede de Valencia hicimos una visita al colegio CEU San Pablo, para que una maestra de Infantil y un maestro de Primaria nos contaran el día a día en sus aulas, y nos explicaran la distribución de las mismas.

En esta visita, antes de acudir a las aulas, tuvimos ocasión de visitar el Museo del Cuento, organizado por la Biblioteca del colegio, donde pudimos ver materiales elaborados por niños de 2º de primaria relacionados con cuentos .

Los alumnos de primaria pudimos conocer tanto las instalaciones del colegio como la organización de las aulas y aproximarnos a la introducción de las nuevas tecnologías en clase. En el aula había tanto una pizarra tradicional como una pizarra digital, ya que nos explicaron que una no excluye a la otra, sino que son complementarias. El profesor especialista en inglés nos estuvo comentando que la pizarra digital es un recurso que ha facilitado mucho la tarea de los profesores y ha agilizado el ritmo de las clases, aunque no debemos apoyarnos exclusivamente en ella.

Por otro lado, comprobamos que se da mucha importancia al fomento del hábito lector, a través de lecturas cooperativas animadas tanto por el maestro como por los propios alumnos. Esto ayuda a que cuando los niños tengan que aproximarse a una lectura lo hagan disfrutando y seleccionándola con criterio.

En el aula de 5 años, los alumnos del Grado de infantil ocupamos los asientos de los niños, mientras escuchábamos con entusiasmo a su tutora. Nos estuvo explicando la metodología que llevaba a cabo, la distribución del aula, peculiaridades del día a día… y nos presentó a la mascota de la clase, “Aris”. Pero los niños también nos acompañaron, aunque no de forma presencial. Nos habían realizado un dibujo cada uno acerca de su colegio, con la frase “Te deseo que seas una buena maestra”. Se sentía el cariño y la ilusión de cada uno de nosotros, anhelando vivir estas situaciones en nuestro día a día.

Sin duda, la visita nos pareció una experiencia de gran valor para nuestro futuro como docentes. Queremos agradecer muy especialmente a Carmen Jiménez (profesora de talleres de Didáctica de Primaria), a Pilar Barreno (maestra de infantil) y a Fran Haro (maestro de primaria y especialista de inglés) su amabilidad al compartir con todos nosotros su buen quehacer profesional, y al Colegio CEU San Pablo la oportunidad de visitarlo y enriquecernos con esta experiencia.

Ana Isabel Aragó y Andrea Serrano (1º de Primaria)

Mª Ángeles Ortiz y Rocío Lorente (1º de Infantil)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí