Vamos al cine: «Prefiero el paraíso»

http://www.youtube.com/watch?v=9bD7WSAqpPQ&feature=player_detailpage#t=1s

Recientemente ha aparecido en las salas de cine una nueva versión de la vida de San Felipe Neri.

Muchos han sido los santos que han dedicado su vida a la educación pero entre ellos San Felipe Neri  destacó por su ternura hacia los niños a los que recogía de la calle para educarlos con  ironía y sobre todo con mucha alegría repitiéndoles constantemente la frase “Sed buenos si podéis”

Pippo el bueno”, como era conocido entre los pobres de Roma, nació en Florencia en año 1515 y llevó a cabo su labor educativa durante más de sesenta años. Amigo de San Ignacio de Loyola y de San Carlos Borromeo siempre había deseado ser misionero en tierras lejanas pero su labor estaba entre los niños más pobres de Roma a los que educó en un lugar  que con el tiempo se convertiría en el “Oratorio”, aprobado como congregación por el Papa Gregorio XII en 1575.

Cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal contestó “prefiero el paraíso”. Murió el 26 de mayo de 1595.

Para los más cinéfilos os recuerdo que existe otra versión llamada «Sed buenos si podéis» que en un principio apareció en la RAI como serie televisiva y que dirigió Luigi Magni en 1984.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a los promotores de tan hremosa idea.Espero que en mi próxima actuación sea del agrado de los credticos del Colegio porque están cogiendo meás fama que los especialistas en arte de los medios de comunicación.Un abrazo.jesfas martednez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí