Trabajamos el fomento de la lectura

Las últimas leyes de educación han prestado una especial atención al fomento de la lectura.

La lectura como instrumento de comunicación y como vehículo de transmisión de la cultura ocupa un lugar especial en nuestra formación de futuros docentes.   

En esta línea,  los alumnos del Grado de Educación Primaria han realizado una serie de guías de lectura en el ámbito de la asignatura  Literatura Infantil y Fomento del Hábito Lector con su profesora Isabel Beltrán.

Presentamos a continuación una de estas guías elaborada en soporte digital por nuestra alumna Mª Carmen Martínez Redondo.

GUÍA DE LECTURA PARA PRIMARIA. LIBROS IMPRESCINDIBLES

 

Para que los alumnos de primaria puedan elegir buenos libros, es importante que disfruten de la lectura y así puedan adquirir en un futuro la competencia literaria. Para ello he seleccionado estos 14 libros, que considero imprescindibles, y que a mí me ayudaron también en su momento a descubrirla.

   Creo que terminar primaria habiendo leído estos libros garantiza futuros lectores. Un buen momento para leerlos sería durante las vacaciones de Navidad o durante el verano. Según las edades, recomendamos unos libros u otros. Hay para todos los cursos.¿Te animas?     Mª Carmen Martínez Redondo

Puedes acceder a la guía completa en el siguiente enlace

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí