Taller de neuroeducación

El pasado viernes tuvo lugar en la Universidad CEU – Cardenal Herrera la acción formativa «NEUROPRENDIZAJE Y NEUROEDUCACIÓN EN LAS AULAS DE INFANTIL Y PRIMARIA»  a cargo de Daviz Ranz, experto en el campo y fundador del centro «Biblioteca de Alejandría».

El objetivo de la sesión era ofrecer al profesorado la concreción práctica de los avances en Neurociencia aplicado a la Neuroplasticidad y los procesos del aprendizaje, para que puedan implantarlos en la evaluación y metodología didáctica de sus materias.

La neuroimagen y el conocimiento que ha derivado de la neurología han generado un marco de evidencias que se han convertido en herramientas con las que la comunidad docente que puede transmitir un aprendizaje significativo a sus estudiantes.

Así se ha planteado este taller  para desarrollar habilidades de:

  • Conocer cómo funciona nuestro cerebro y las conexiones neuronales.
  • Descubrir cómo la Neurociencia y la Neuroplasticidad se aplican al
  • aprendizaje.
  • Aplicar estas facultades para el aprendizaje a los diferentes tipos de
  • alumnos por edades y áreas cognitivas.
  • Aportar herramientas, conocimientos y recursos al docente en su función
  • educativa.

El ponente, que ha ha colaborado en diversas ocasiones con nuestra Universidad, llevó a cabo  una serie de planteamientos teóricos sobre este tema acompañados de actividades prácticas que ayudaron a consolidar nuestro conocimiento sobre este campo de la neuroeducación.

A la actividad asistieron alumnos de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de nuestra Universidad así como algunos profesores de los centros colaboradores con la titulación. Al finalizar la actividad algunos de los asistentes  expresaron su satisfacción ante el taller recibido y la necesidad de continuar formándonos en este campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí