Taller de materiales

La lectura es una de las actividades más complejas con la que nos encontramos en nuestros primeros años escolares. La correcta adquisición de la lecto-escritura depende, en gran medida, de que los niños hayan alcanzado un estadio madurativo determinado en lo relativo a conceptos básicos, habilidades cognitivas y destrezas psicomotoras. Teniendo esto en cuenta, los maestros deberán contribuir al desarrollo y maduración de estos procesos prelectores. Y para ello, además de emplear los habituales cuadernillos y beneficiarse de cantidad de recursos interactivos web existentes, deberán idear y confeccionar materiales para la realización de actividades dirigidas a esta maduración. Esta es una muestra de los materiales que han creado las alumnas de 3º de Grado en Educación Infantil:

robot
El robot Megan. Para trabajar lateralidad y conceptos básicos espaciales, de localización, como dentro-fuera

Componentes: caja de zapatos, cartulinas de distintos colores (al gusto), hoja plástica de transparencia azul, chinchetas, cartón, palos de polo, cartón de rollo de papel higiénico, folios A4, muelle, rotulador negro, pegamentos (de barra, superglue, cola…), pistola de silicona, goma-eva con purpurina, tijeras, cúter, celo, pintura roja y blanca, pinceles.

Regleta. Para trabajar formas geométricas básicas y memoria secuencial.
Regleta. Para trabajar formas geométricas básicas y memoria secuencial.

Componentes: cartón, palos de palo goma eva, cola, fieltro, tijeras.

Mi cuerpo. Para trabajar el esquema corporal
Mi cuerpo. Para trabajar el esquema corporal

Componentes: imágenes impresas del cuerpo humano (chica y chico), clavos ajustables, plastificadora, tijeras.

"Piruletas". Para entrenar habilidades cognitivas como la atención, la discriminación de formas y la memoria visual
«Piruletas». Para entrenar habilidades cognitivas como la atención, la discriminación de formas y la memoria visual

Componentes: imágenes impresas, plastificadora, tijeras, pajitas y cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí