Redes: proyecto de seguridad de la Infancia.

tic 1

 

El alumnado del segundo de Magisterio de Educación Infantil y de segundo de Educación Primaria ha comenzado a trabajar de forma cooperativa en el desarrollo de un proyecto dirigido a diseñar y ofrecer recursos educativos para la infancia, con los que trabajar los peligros a los que se ésta enfrenta en internet. El proyecto está dirigido por los profesores Teresa Hernández, responsable de la asignatura Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Sociales y Edgar Mozas, de Innovación Educativa y TIC y se integra en el programa educativo de ambos grados como parte de los contenidos previstos en las citadas asignaturas.

Pero esta tarea no se limita a trabajar en el aula unos contenidos, sino que pretende ser algo más que una mera actividad de clase. El objetivo es trabajar de manera globalizada los contenidos de ambas asignaturas y ofrecer a la comunidad docente en general materiales pedagógicos de calidad dirigidos a trabajar con la infancia los riesgos a los que se enfrenta en las redes.Alumnos de 2º de Grado Primaria e Infantil

A lo largo del curso hemos podido constatar cómo resulta imprescindible para el docente del siglo XXI ayudar a su alumnado a gestionar de manera adecuada su identidad digital. Pero este objetivo es complicado para muchos docentes, pues no disponen de las competencias digitales necesarias para trabajar estos contenidos. Desde este proyecto, los grupos de segundo de Magisterio de la UCH-CEU realizarán una labor de creación de material de calidad para poner a disposición del profesorado interesado.

Serán los propios alumnos y alumnas quienes redacten las definiciones de diversos conceptos teóricos técnicos relacionados con los riesgos de las redes, y diseñarán un fichero de actividades de enseñanza y aprendizaje con el que se pretende que se trabaje en  las aulas de infantil y primaria aquellos riesgos. Estos contenidos se publicarán en un portal web diseñado por el propio alumnado y se ofrecerán de forma abierta a través de internet, con el objeto de que puedan ser aprovechados por docentes de Infantil y Primaria que puedan estar interesado y por toda la comunidad educativa en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí