Orange day en Magisterio de Castellón (1ª Parte)

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los alumnos y alumnas de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil del centro de Castellón han realizado diferentes actividades de sensibilización sobre la violencia contra la mujer, donde han analizado y aprendido a detectar diversas formas de violencia de género en gran variedad de situaciones.

Los alumnos y alumnas han detectado los argumentos con conductas de dominación y sumisión. Posteriormente los han ordenado en función de la agresividad psicológica y física. Después de ello, se ha realizado una reflexión colectiva sobre la importancia de su rol como futuros docentes.

También han trabajado en la confección de diferentes elementos visuales para poner en valor todos aquellos mensajes relacionados con la temática del Orange day, los cuales se podrán ver a través de diferentes carteles y murales expuestos en el edificio.

Cabe destacar que el Real Decreto 126/2014 se establece el currículo básico de la Educación Primaria, en su artículo 10 identifica los elementos transversales. Los elementos transversales son saberes basados en actitudes, valores y normas, que dan respuesta a algunos problemas sociales existentes en la actualidad. Son unos contenidos que no constituyen por sí mismos un área de conocimiento, sino que han de ser tratados por todas ellas de forma global y programada, aunque también se hacen presentes a través del currículo oculto. En el apartado tercero del artículo 10 del Real Decreto se indica, literalmente. «Las Administraciones educativas fomentarán el desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, y de los valores inherentes al principio de igualdad de trato y no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social».

desarrollo de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género

Nuestros alumnos del Grado de Educación Primaria y Educación Infantil, futuros docentes, son el espejo y ejemplo a seguir del alumnado de la Educación Básica.

Esta y otras acciones se enmarcan en la celebración del Orange Day, que desde la Universidad CEU Cardenal Herrera en su centro de Castellón tiene lugar en las semanas previas a dicha celebración para concienciar y sensibilizar a nuestros estudiantes de tal compromiso social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí