Día de los orígenes

Alba Fernández de prácticas en el Colegio Mantellate

Cada año, el Colegio Mantellate celebra este día como una conmemoración a sus fundadoras: Filomena Rossi y Giovanna Ferrari. Estas jóvenes, que eran terciarias de la Orden de los Siervos de María, fueron llamadas por el Párroco de Treppio para atender a los enfermos y enseñar a las niñas del pueblo. La Congregación de las Hermanas Mantellate Siervas de María nació Treppio (Pistoia – Italia), el 6 de octubre de 1861.

Este año, los cursos de Infantil y de Primaria se han reunido para realizar una carrera solidaria como homenaje a los orígenes del centro. Para ello, cada alumno ha aportado 1€ de forma voluntaria para participar en la carrera. Esta donación irá destinada a los más necesitados. Además, los profesores han diseñado una camiseta con la frase “YO CONTIGO, TÚ CONMIGO. ¡VIVE ESTA AVENTURA!”. Este es el lema de este año, tanto en Infantil como en Primaria, y nos anima a compartir nuestras experiencias con todos aquellos que también se encuentran inmersos en la búsqueda de luz y de caminos, pues nos ayudará a descubrir el camino de la verdad.

Hemos empezado el día con una misa y, posteriormente, hemos efectuado la carrera. Primero han corrido los alumnos de Infantil, y después lo han hecho los de Primaria, en este caso en grupos, cada dos cursos, para que no hubiese tanta desigualdad con respecto a la edad. Finalmente, hemos repartido un 1er, 2º y 3er premio por cada grupo de alumnos que han participado. En la ceremonia final, los ganadores subían al pódium y se les entregaba su respectiva medalla (oro, plata, bronce). Las familias han estado presentes durante la carrera y la entrega de premios, animando y apoyando a los niños en todo momento. Ha sido un día muy gratificante para todos, especialmente para los protagonistas, nuestros alumnos, quienes han disfrutado y colaborado activamente durante este día tan importante.

Alba Fernández, alumna del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí