Malwarts

MALWARTS

Durante la semana de animación lectora el colegio Escuelas Pías Malvarrosa se ha convertido en Malwarts, una increíble escuela de magia donde las pociones y los hechizos han estado a la orden del día.

Todo comenzó con la llegada de una carta que nos invitaba a esta gran aventura, diciéndonos que habíamos sido admitidos en Malwarts. Al día siguiente, todos los niños se sometieron al sombrero seleccionador para ver a qué casa irían; por tanto, en cada clase había niños de las cuatro casas, tal y como sucedía en Harry Potter. Pero para ser magos necesitábamos una varita mágica, así que cada niño/a hizo la suya, decorándola a su gusto.

Muchas actividades se sucedieron durante la semana: clases de pociones, hechizos, juegos, lecturas… ¡Hasta hicimos una yincana! Distribuimos siete juegos diferentes por todo el patio y los niños, en grupos de cuatro o cinco, iban pasando por las pruebas. Había adivinanzas, carreras de relevos, lanzamientos de pelota y hasta un partido de Quidditch, con escobas Nimbus 2000 incluidas.

Para finalizar la semana de animación lectora tuvo lugar la feria del libro. Había muchas actividades: pinta caras, máscaras y marca páginas para colorear y, por supuesto, venta de libros. Pero no solo podíamos comprar los libros de Harry Potter, sino que los protagonistas nos los firmaban. Los niños estaban alucinados.

Fue una semana muy divertida y tuve la suerte de participar en todas las actividades. Los niños estaban muy motivados y venían contentos y emocionados al colegio, algunos venían con capa, sombrero y hasta con la cicatriz de Harry dibujada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí