MAGISTERIO: una profesión que cambia el destino de las personas

El acto de la Graduación es siempre un momento emotivo en el que hacemos balance de lo que hemos aprendido a lo largo de los últimos cuatro años. En esta ocasión celebramos la incorporación a la comunidad educativa de los nuevos docentes de la III Promoción de los Grados de Educa Infantil y Educación Primaria en la Universidad CEU – Cardenal Herrera.

27920887266_51c0dc2a15_o

Como padrino de la promoción contamos con la presencia de D. Franc Corbí Ramón director de los Colegios British School de Valencia, Alcira, Xativa y Gandía. Es miembro de las juntas directivas de ACADE  y de  la agrupación de colegios británicos de España NABSS . Mantiene una estrecha relación con nuestra Universidad colaborando asiduamente en diversas acciones formativas, especialmente en los posgrados de Educación.

En su intervenciónfranc no dejó pasar la ocasión de animar a los nuevos docentes en su inminente incorporación al mundo laboral  y recalcar la importancia que tiene esta profesión que colabora estrechamente con la educación de las nuevas generaciones.

En primer lugar presentó una reflexión sobre la importancia de la profesión de educador:

“Tenemos en nuestra mano el que un alumno encuentre la pasión por aprender, por crecer, por mejorar, por tener curiosidad. Tenéis en vuestra mano la posibilidad de cambiar el destino de las personas a las que enseñáis. Tenemos en nuestra mano la profesión que cambia el destino, que permite una sociedad libre y que hace a las personas crecer, que contribuye a crear una sociedad mejor y que trabaja para la eternidad.”

También hubo palabras de ánimo para trabajar en un medio social que no siempre es favorable:

“Es verdad que la profesión del docente tiene un desprestigio en la sociedad y tenemos la dificultad de multitud de protocolos y documentos que nos pueden dificultar la espontaneidad de nuestra profesión docente pero…¿quién dijo que lo nuestro era fácil? Los primeros que no debemos olvidar cuál es nuestro cometido ante esas dificultades somos nosotros mismos.”

Y, por último,  una llamada a la paciencia, a la perseverancia y al buen hacer que caracteriza a todo buen maestro:

“Porque en la vida, queridos apadrinados, no se pueden hacer las cosas para obtener una inmediata recompensa. Por ello el consejo que os doy es que si ejercéis vuestra docencia con pasión, con dedicación, si os seguís formando, aunque no encontréis la recompensa inmediata, debéis de perseverar porque esa recompensa existirá, que no es otra que el éxito de vuestros alumnos.”

Junto con el Padrino de la Promoción, el acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes y VIda Universitaria, Mª José González Solaz acompañada en la mesa por el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, D. Elías Duran, el Vicedecano de Educación, D. Fernando Serrano y el Secretario Académico de la  Facultad, D. Alfonso Martínez- Carbonell.

El acto también contó con la intervención de los representantes de los alumnos que dejaron constancia de su paso por la universidad, recordando momentos concretos de su vida universitaria y agradeciendo toda la formación recibida en los cuatro años del Grado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.