Prácticas de MAGISTERIO CEU: siempre a mejor

Dentro del plan de estudios de algunas titulaciones, las prácticas tienen un lugar nuclear. Este es el caso de las titulaciones de educación. En MAGISTERIO UCH-CEU somos muy conscientes de ello y, por eso, procuramos cada año “dar una vuelta de rosca” para conseguir experiencias formativas cada vez más completas.

Una de las novedades para el próximo curso 2016-2017 va a ser comenzar las prácticas algunos días antes de que comiencen las clases los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. El motivo es muy sencillo (¿cómo no se nos había ocurrido antes?): los trabajos de programación, planificación, preparación de materiales, espacios, la coordinación entre profesores, la cumplimentación de documentos colegiales,… son tareas tan necesarias como “las de pizarra”. Y estar presFoto ESP 1ente en algunas de ellas es, sin lugar a dudas, una experiencia formativa de primer orden.

Desde los centros de prácticas nos han aplaudido la iniciativa y esperan esta nueva edición del Prácticum con altas expectativas puestas en vosotros.

27853627512_fd7b23d48c_o

Sabemos, y estamos orgullosos de ello, que vuestro buen hacer (el de los alumnos de MAGISTERIO UCH-CEU)  es la mejor carta de presentación de nuestros Grados de Educación.

Y por descontado, nuestro agradecimiento a la generosa colaboración que cada año nos prestan todos los centros de prácticas. Gracias a ellos nuestra labor de aulas, talleres, laboratorios, trabajos, presentaciones,… se quedaría sin esa parte indispensable y central que son las prácticas.

Pero aún hay más cosas. Algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con el blog de MAGISTERIO UCH-CEU.Práctica del ukelele

Seguid atentos; iremos contando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí