Los alumnos del 1º Grado de Magisterio Infantil y Primaria visitan el “Colegio Virgen de la Luz” en Elche

Durante la jornada del día 11 de Febrero los alumnos de 1º Grado de Magisterio de Infantil y Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche visitaron el Colegio de Educación Especial “Virgen de la Luz” en Elche.

Durante la visita, el Director del centro Santiago Soriano junto con el personal del centro, les ofrecieron una charla explicando la tipología de alumnado y las características del centro, a continuación los alumnos pudieron visitar las instalaciones del centro.

La tipología de centro está compuesta por 58 alumnos entre 3 y 23 años que presentan autismo, trastornos de personalidad y pluridefiencias con/sin discapacidad motriz.

Los alumnos presentan gran sensibilidad e interés por la diversidad. Los profesores pudimos observar cómo un grupo de alumnos de 1º de Infantil que están iniciando un trabajo de investigación, para las asignaturas de “Fundamentos Didácticos y Psicología del Aprendizaje”, sobre el papel del docente de diferentes centros, aprovecharon la jornada para realizar sus contactos, entrevistas y preguntas de interés.

Agradecemos al personal docente que cada día “disfruta de las sonrisas de los niños/as” como así reflejaba el Director del centro.

Aportación de la Dra. Mª del Carmen Díez González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.