Los alumnos de 1º Curso del grado de Educación Infantil de la sede de Elche visitan varias jugueterías de la ciudad para analizar materiales didácticos y lúdicos.

 

Las visitas han formado parte de la formación de los alumnos dentro de la asignatura de Organización del tiempo, los espacios y los materiales impartida por la profesora Marta Ruiz. Mediante estas visitas, los alumnos han estudiado aspectos relacionados con el uso, organización y comercialización de materiales didácticos y lúdicos, analizando cuestiones tan importantes como si existen roles de género en los materiales, la formación de los responsables de tienda para aconsejar a los clientes sobre diferentes tipos de juguetes, su disposición en las tiendas, las medidas de seguridad que deben de cumplir los materiales, la evolución de los juguetes, etc.

Todas estas cuestiones han sido recogidas en un artículo que los alumnos han escrito con la intención de concienciar a los lectores de la importancia de saber escoger los materiales con los que van a trabajar y jugar los más pequeños, evitando sesgos y peligros.

La profesora Ruiz añade: “Como futuros docentes, nuestros alumnos tienen dos funciones muy importantes con respecto a la elección de los materiales: en primer lugar saber qué criterios deben de tener en cuenta a la hora de seleccionar los materiales que van a tener en sus aulas y en segundo lugar, saber informar a los padres acerca de qué materiales son los más adecuados a la edad y nivel madurativo de sus hijos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí