Charlas de Innovación educativa en Elche. Juan Manuel Cortés

 

Durante el mes de Mayo, estamos disfrutando en Elche de una serie de Charlas-conferencia sobre Innovación educativa impartidas por maestros en activo que vienen a contarnos en primera persona sus experiencias innovadoras. Las charlas forman parte de la asignatura de Metodología, Innovación y TICs y son una actividad de la que esperamos los alumnos aprendan, reflexionen y comiencen a elaborar criterios profesionales propios.

La semana pasada, tuvimos la gran suerte de que nos visitara Juan Manuel Cortés Fernández, maestro del colegio San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora. Como podéis ver en su página web, Juan Manuel es Juanmaestro Creativo. Durante dos horas que supieron a poco, nos transportó a su mundo de fantasía, nos contagió su ilusión, su pasión por la enseñanza y nos emocionó al tiempo que arrancaba nuestras sonrisas. Lo más interesante es que reivindicó el papel fundamental del maestro y la importancia de la vocación en este trabajo sin decirlo de forma explícita, solo mostrándonos parte de su trabajo en el colegio.

Además, muy generosamente, nos abrió la puerta a su página web donde recoge muchos de los materiales que elabora y los videos de las experiencias que lleva a cabo en su centro. Es una página para perderse, que nos puede consumir horas visionando los videos y viendo cómo aprenden divirtiéndose sus alumnos.

De parte de todos los que tuvimos la suerte de asistir, GRACIAS Juan Manuel.

Nos acompañó también su hijo, que nos ha regalado este precioso video en el que se puede intuir lo bien que lo pasamos.

Masterclass Innovación en CEU Elche from Pablo Cortes on Vimeo.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué pasada de profesores!

    ¡Enhorabuena por creer en vuestro trabajo!

    Un fuerte abrazo para todos/as los que siguen soñando….
    M. del Carmen Díez

  2. Fue todo un placer grabaros a todos, y espero que os haya gustado mucho el vídeo. Fue fácil hacerlo, porque todos sois guapísimos y guapísimas y grandes alumnos. Si algo se hace desde el cariño, siempre sale bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí