La unversidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebra su apertura de curso.

El centro universitario CEU UCH de Castellón celebra su apertura de curso. Para ello contó con la presencia de la Excma. Rectora Magnífica de la Universidad CEU Cardenal Herrera Sra. Dña. Rosa María Visiedo Claverol; Excmo. y Rvdmo. Mons. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Comisión episcopal de Enseñanza y Catequesis; Ilma. Sra. Dña. Alicia López Castellan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Ilmo. Sr. D. Elías Durán de Porras, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Excmo. Sr. D. Juan Alfonso Bataller Vicent, Alcalde de Castellón; además de otras personalidades que acompañaron dicho acto.

A las 11 se celebro la eucaristía oficiada por Mons. Casimiro López Llorente quien defendió una educación con un objetivo claro, la formación de la persona por encima de objetivos economicistas, una formación rica en valores de los que también sufrimos una crisis actualmente. Estas afirmaciones formaban parte de la homilía de la eucaristía.

El acto de inauguración contó con la conferencia inaugural que realizó el Vicedecano de Ciencias de la Educación, Ilmo. Sr. D. Fernando Serrano Pelegrí. En esta conferencia dejó clara la necesidad de adaptarse a los cambios sociales. Destacó que nuestra educación no puede quedarse obsoleta y esperar cambios. Nosotros somos los que debemos inducir esos cambios, debemos cambiar nuestras formas de ver el mundo, de enseñar y de aprender, y un gran apoyo lo encontramos en las TIC. Éstas a la vez que influyen en los cambios, nos facilitan nuestra labor docente, discente y profesional. Es por ello que no debemos cerrarnos sino por el contrario abrirnos a lo que nos ofrecen.

El director del centro Sr. D. Eladio Collado resaltó el crecimiento del centro de Castellón y su deseo de seguir creciendo y aportando los mejores profesionales a la comunidad.

Por otro lado, nuestra rectora afirmaba que desde la CEU UCH: “Procuramos formar no solo en lo específico de las titulaciones, sino también en los valores que consideramos importantes, como el esfuerzo, la responsabilidad o la decisión de volcarse para ofrecer a la sociedad las capacidades de cada uno”. También agradeció y ánimo tanto a personal PDI como PAS a seguir trabajando como hasta ahora con ese espíritu que nos caracteriza y que nos hace diferentes, con esa cultura del esfuerzo y la motivación que hace que nuestra universidad siga creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí