Los alumnos de Magisterio de Castellón organizan una tertulia literaria sobre narrativa infantil y juvenil

La investigación en los diferentes géneros de la literatura infantil y juvenil (LIJ) es una de las posibles opciones profesionales para el docente, así como la gestión cultural y la animación para la lectura; por esta razón, los alumnos de 2ª Grado de Magisterio deben aprenden, desde el aula, a organizar actividades dirigidas al fomento del hábito lector entre los niños y jóvenes.

Esta semana, dos grupos de la asignatura Didáctica de la Lengua y la Literatura en Castellón han programado una tertulia literaria, en la que las moderadoras han dirigido dos entretenidas charlas sobre lecturas infantiles para diferentes ciclos.

Además de debatir sobre las principales líneas argumentales y temáticas de la novela actual, los alumnos, en calidad de contertulios, han comparado los modelos literarios de su infancia con las novedades editoriales, teniendo en cuenta, además, el papel de los relatos clásicos en la formación de los primeros lectores. Parece que, en conclusión, los libros que leyeron en la etapa escolar han influido considerablemente en sus gustos; prueba de ello es que los alumnos han hecho el experimento de releer, para la tertulia, las narraciones de su infancia, y algunas de ellas siguen emocionándolos como entonces.

María Rosell García

1 Comentario

  1. Fue una actividad muy interesante e enriquecedora, los pasamos muy bien compartiendo opiniones e intereses. Una forma diferente de evaluar las lecturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.