Dies Academicus. ¡Os esperamos!

El próximo día 25, con motivo del Dies Academicus, nos visita la Consellera de Educación Hnble. Sra. Dña. Mª José Catalá, exalumna de esta Universidad.

Es un momento ideal para poder compartir la experiencia de esta personalidad tan cercana a nosotros, especialmente para los alumnos de los Grados de E. Primaria y E. Infantil.

A continuación os adjuntamos la invitación oficial que se nos envía desde Pastoral.

APERTURA DEL DIES ACADEMICUS 2012-13 A CARGO DE LA HONORABLE DÑA. MARIA JOSÉ CATALÁ, CONSELLERA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Como recordáis el Dies Academicus es un espacio para la escucha y el diálogo que fomente la armonía entre fe, razón y vida, a través de una experiencia de Universitas. Todos, desde nuestras respectivas disciplinas, formamos un todo que desea seguir buscando la verdad, la belleza y el bien.

Día: 25 de OCTUBRE de 2012; JUEVES,  HORA: 13 HORAS; LUGAR: AULA MAGNA DEL EDIFICIO CEU-SEMINARIO

TÍTULO DE LA CHARLA

“LIBERTAD, PLURALISMO Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN”

Con este “Dies Academicus”, pretendemos aproximarnos a las inquietudes actuales sobre la educación con la responsable de la Conselleria suscitando, después de la exposición de la Consellera ( de unos 40 minutos) un coloquio, moderado por el capellán, de unos 20 minutos entre los miembros de esta universidad que asistan a la charla y el ponente.

1 Comentario

  1. Agradezco a la Consellera su participación en el Dies Academicus, bajo el título “LIBERTAD, PLURALISMO Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN”.

    Por cuestiones de ajuste al tiempo previsto para el acto no me fue posible intervenir para compartir una inquietud con Dña. Mª José y el resto de asistentes; es por ello que aprovecho este Blog para lanzar a sus lectores la siguiente consideración:

    En relación a la responsabilidad social del maestro, refrendo la importancia de la cuestión vocacional, así como la necesidad de trayectorias académicas excelentes. Sin embargo, eché de menos la alusión a un aspecto que en mi opinión está directamente relacionado con la libertad: se trata del esfuerzo. De manera que aprovecho este foro para lanzar la siguiente consideración: ¿De qué modo o mediante qué fórmula podríamos conexionar el valor de la libertad -tan aclamado por todos ciudadanos, especialmente por los jóvenes- con el valor del esfuerzo?

    Profª. Dra. Rocío López García-Torres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.