Inauguración de la II Edición del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos

 

El pasado sábado 27 de octubre la Universidad Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL “Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad”,  han inaugurado la II edición del Máster universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos.

El Director General de Centros Docentes de la Consellería de  Educación ,formación y  Empleo, D.Jorge Cabo, el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, D. Francisco Bosch Morell, el Vicedecano de Ciencias de la Educación, D. Fernando Serrano, y D. Pedro Adalid, Presidente de UNIMEL han presidido el acto de inauguración, al cual asistieron más de 120 docentes que cursaran esta II edición.

La II edición de este Máster contribuye al desarrollo de habilidades directivas que, sin duda, ayudarán a desarrollar sistemas más eficaces de información y comunicación en las instituciones educativas. En este sentido, el Director General de Centros Docentes de la Consellería de Formación, Educación y Empleo, D. Jorge Cabo, apoyó esta iniciativa y recalcó que los centros docentes necesitan herramientas y conocimientos que les permitan innovar y liderar en la gestión educativa.

El Vicerrector, Francisco Bosch, ha resaltado el compromiso de la CEU-UCH con la formación de los equipos directivos, ya que la adquisición de nuevas competencias por parte de los profesionales docentes requiere una actualización formativa. Así mismo, D. Fernando Serrano, Vicedecano de Ciencias de la Educación, señaló la necesidad de proporcionar recursos estratégicos de gestión a la función directiva para aumentar la calidad del servicio educativo.

Desde esta perspectiva, el Presidente de UNIMEL, Pedro Adalid, señaló que el panorama educativo actual es complejo y dicha situación requiere la adquisición de habilidades y competencias necesarias para asumir el liderazgo en la transformación del modelo educativo del siglo XXI.

Adalid, ha destacado que, desde UNIMEL, se sigue apostando por el aumento de la formación y competencias docentes. De esta manera, <<transformar los modelos de gestión educativa a través de la profesionalización y formación es uno de nuestros objetivos.>>

Una vez más, la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con UNIMEL, apuestan por una formación en los equipos directivos para proporcionarles recursos que les permitan emprender iniciativas de mejora en los centros docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí