“Dime que sí”: un concurso en Magisterio de Castellón que premia la competencia oral

El “Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa” contempla la necesidad de priorizar la expresión oral en las aulas. En consecuencia, desde la asignatura de Didáctica de la Lengua y la Literatura estamos muy concienciados con la mejora de las técnicas de comunicación en público de nuestros alumnos. Como iniciativa dirigida a desarrollar estas estrategias, el curso de 3ª Grado de Infantil ha organizado el concurso “Dime que sí”, en el que siete participantes debían demostrar ante un jurado experto sus habilidades comunicativas. El espectáculo, presentado por una compañera y animado por un público con derecho a voto, ha consistido en describir verbalmente, y convencer con ello a los espectadores, sobre el talento característico de cada aspirante al trofeo.

Como adaptación libre de las escuelas de talentos que están tan de moda en la actualidad, las concursantes han puesto en práctica su currículo oral, mediante el que se han mostrado como jugadoras de fútbol femenino, bailarinas, cantantes y actrices con trayectoria teatral. Incluso una participante ha probado poseer una extraña habilidad: la capacidad de conversar con animales en su mismo idioma.

Por decisión unánime, la galardonada ha resultado Marién Nicasio, monologuista amateur a la que le auguramos un prometedor futuro en los escenarios.

Maria Rosell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí