I Certamen de Cuentacuentos adaptado

 

Los profesores y los alumnos de la Mención de Educación Especial y Audición y Lenguaje han organizado el I Certamen de Cuentacuentos adaptado junto con la Asociación IntegraTEACadot.

El cuentacuentos se celebra el día 31 de Octubre (este jueves) de 17:00h a 19:00h en la cantina de nuestro centro de Carmelitas,

 

……y ¿por qué un cuentacuentos? 

Utilizar los cuentos en las menciones de Educación Especial y Audición y Lenguaje nos permite disfrutar de momentos mágicos. La magia de ver cómo las emociones y el lenguaje nos permiten acercarnos y conectarnos. A través de los protagonistas de los cuentos nos reconocemos y nos acercamos a nuestro mundo emocional interno. Los cuentos nos permiten estructurar el mundo, nos ofrecen calma en un mundo complejo y rápido.

Para los alumnos de las menciones, del Grado de Magisterio, supone una oportunidad de tener una mirada heterogénea ante la diversidad funcional ya que la elección del «cuentacuentos adaptado» a partido del conocimiento de las fortalezas y puntos fuertes de cada alumno/a con diferentes capacidades que asistirá al evento.

La ilustración del cuento es de trama sencilla, estructurada y acumulativa para que todos los asistentes al «cuentacuentos» completen la historia con el lenguaje bimodal y disfruten de forma autónoma con la historia.

Comenzaremos la tarde con una bienvenida de todos los asistentes y con una grata sorpresa de la Asociación IntegraTEACadot con el primer cuentacuentos denominado «Los tres cerditos». Seguidamente, los alumnos de las menciones se prepararán para el cuentacuentos adaptado «A qué sabe la luna».  Al finalizar el cuentacuentos adaptado, tendremos un espacio  para la música, karaoke, merienda y un divertido photocall que los propios alumnos del Grado de Educación han diseñado. Toda la comunidad educativa e Ilicitana está invitada a convivir con la diversidad ya que el evento está dirigido a todas las edades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí