El inicio en práctica de mi futuro

Prácticas en el COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FUNDACIÓN SANTO DOMINGO

Mi nombre es Andrea Rus y estudio Doble Grado de Educación Primaria e Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, Valencia.

Este año he comenzado el tercer curso de la carrera y estoy haciendo el Prácticum I. Estoy realizando las prácticas en el colegio San Vicente Ferrer, Sagunto desde hace menos de un mes, en Educación Infantil, concretamente en la clase de 4 años, junto a una tutora que tan solo lleva un año en el centro.

En el horario escolar estoy siempre con ellos, en clase con su respectiva tutora, en el patio con todos los profesores de las clases de Educación Infantil y algunos profesores de 1º y 2º de Educación Primaria, en inglés con la misma tutora ya que es la profesora de inglés y en educación física con un profesor que lleva a todas las clases de Educación Infantil y al primer ciclo de Educación Primaria. Menos para comer, que cada clase, tiene una monitora de comedor y yo a esa hora, voy a casa a comer.

El otro día, fuimos a la clase de educación física y ahí siempre trabajan la psicomotricidad, todos los jueves de 15:10 a 16:10. El profesor les sacó unas ruedas que debían de ir rodando por todo el espacio en el que siempre están, los porches. Unos lo hicieron…

Pero otros/as se dedicaron a…    ¡¡Descansar un poco!!

 

 

 

A la hora del patio, todos tienen energía suficiente para jugar y pasárselo bien pero, cuando toca la clase de educación física… algunos de ellos siempre están cansados y las ruedas… ¡las aprovechan de sofá!

En la clase de educación física, siempre tienen una rutina. Al llegar, como calentamiento, hacen diferentes animales: el cocodrilo, el gorila, el conejo, el canguro… y nada más acabar dan 2 vueltas a los porches. Cada uno lleva su ritmo entonces, los primeros que acaban, hacen escalada. Y para finalizar, cada día hacen juegos diferentes, como por ejemplo, el come cocos, siguiendo rayas dibujadas en el patio, el juego de la araña, dibujar el cuerpo humano en el suelo, repasando el contorno de un compañero con una tiza, pasar por las vallas para practicar el orden y el equilibrio…

Estos niños y niñas no paran de sorprenderme, son pequeños pero, te hacen vivir cosas y situaciones INOLVIDABLES.

Cada día que pasa estoy más feliz de haber escogido esta profesión para mi futuro. Desde pequeña tenía clara mi vocación pero ahora que en las prácticas estoy dedicándome a ello, se hace más firme mi decisión.

Estoy contenta, y cada día más, y eso es, GRACIAS A ELLOS.

 

                          Andrea Rus Rus, alumna de doble grado de Educación Primaria e Infantil de MAGISTERIO UCH-CUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí