HÉROES DE HOY

 

La profesora Encarna Llamas ha impartido una conferencia en el colegio Vilavella para inaugurar la II Jornada de Humanidades organizada por este centro, con el tema Una mirada a lo humano: arte, ciencia, razón y fe. El tema de la jornada, propuesto por el centro a propósito del año de la fe, aborda la relación entre fe y razón, arte y ciencia. Los participantes en la jornada podrán presentar estudios en formato audiovisual sobre un personaje en el que esta relación aparezca de forma especial.

La profesora Llamas ha centrado su exposición en los héroes de hoy,  planteando  la tesis central de que la sociedad necesita héroes reales que se dediquen no sólo a salvar vidas sino a salvarnos la vida a todos: a mejorar la vida y la sociedad que vivimos. Citando a Platón, ha expuesto la idea de que “no hay persona, por temerosa que sea, que no pueda convertirse en un héroe por amor”.

Para explorar esta idea, ha propuesto a los participantes investigar sobre algunas figuras contemporáneas, que podéis explorar siguiendo los links de las fotografías.

Razia Jan. Escuela para niñas en Afganistán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí