Formando profesores de Historia

Alumnos de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas han visitado el Archivo General de la Catedral de Valencia acompañados de su profesor de Historia, el doctor D. Emilio Callado.

El docente del siglo XXI tiene que contar con una formación pedagógica y didáctica adaptada a las necesidades de los docentes actuales.  La competencia digital y el conocimiento de nuevas metodologías le dotan de  las herramientas necesarias para completar lo que de por sí ya aporta su vocación personal. Pero no debe olvidar que, ante todo, debe contar con los conocimientos necesarios para impartir su materia con plenas garantías de éxito académico y personal. Para ello es necesario que domine los contenidos de las asignaturas y que conozca los materiales didácticos que tiene a su alcance.

Y en esta línea la cultura valenciana ofrece un entorno privilegiado al que poder acudir para completar su formación curricular. En esta ocasión acudimos al Archivo General de la catedral de Valencia.

Los alumnos pudieron visitar todas las dependencia del Archivo conociendo de primera mano su historia y los procesos de gestión y restauración de documentos antiguos. Igualmente fueron informados acerca de los sistemas de seguridad y control que requiere una institución de esta índole pudiendo  constatar que cuenta con la medidas necesarias para garantizar su perfecta conservación y acceso a los contenidos.

Nuestro agradecimiento a D. Vicente Pons Alós,  Canónigo Archivero de la Catedral de Valencia, por su gentileza al abrirnos las puertas del Archivo y compartir con nosotros su tiempo y su amplio conocimiento  de los documentos allí depositados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí