Escuela de padres en la universidad

Esta semana, los alumnos del tercer curso de educación infantil, en la mención de Orientación y Tutoría, han realizado una exposición de varias sesiones en una escuela de padres «simulada». Por grupos de 2-3 personas prepararon durante un mes una temática concreta, entre las que se encuentran: cómo fomentar hábitos en los niños, alimentación saludable, beneficios de una correcta comunicación padres-maestros, ayudas en el estudio de los hijos, educación del esfuerzo y la voluntad, etc.
A cargo de su profesor Manuel Pastor, el grupo de alumnos aprendió mucho, haciendo que estas jornadas fuesen divertidas y lo más reales posible.
La formación a las familias es algo que se ha convertido desde hace tiempo en imprescindible en el programa de los centros educativos, y desde la universidad, se pretenden fomentar estas competencias en nuestro alumnado.
Se proyectan más actividades de este tipo para el año próximo porque creemos que la escuela sin la formación y colaboración de la comunidad, pierde su sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí