Cuentos Sensoriales: Braille y pictogramas

Dentro del Grado de Educación Infantil en las asignaturas de Didactica de la lengua II y Trastornos del desarrollo y Altas capacidades II pertenecientes a 2º de Infantil se ha desarrollado la actividad de cuento multisensorial. Para el desarrollo de esta actividad tanto los profesores de Didactica de la Lengua II Vicente Poveda y Mª Gloria García así como también las profesoras de Trastornos del desarrollo y Altas Capacidades II Brígida Pérez y Nuria Andreu diseñaron una Webquest en la que explicaban a los alumnos tanto los objetivos, contenidos, evaluación, etc. de la actividad. Los alumnos debían diseñar cuentos respetando las características de los niños y luego escribirlo de forma alfabética y Braille. Además también se les pedía realizar una adaptación de dicho cuento de forma sensorial.

Lo que se pretendía es que tras la realización del trabajo, los alumnos aprendieran la estructura de los cuentos y su lenguaje característico y además sepan utilizar el alfabeto Braille y  preparar material que favorezca la estimulación sensorial. La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí