Creatividad en las aulas

Aporte realizado por la profesora Marta Ruiz, del centro de Elche.

La organización del tiempo, los espacios y los materiales en las aulas de Educación Infantil conforma uno de los pilares base en la formación de los futuros maestros. Conocer las características espaciales de las aulas, los materiales y cómo se organizan los tiempos en la etapa de Educación Infantil acerca a los alumnos de magisterio a una realidad a la que harán frente en un corto espacio de tiempo.

Es por ello, por lo que la elaboración de maquetas que representen una escuela de Educación Infantil ha sido uno de los trabajos a los que han hecho frente los alumnos del grado de Educación Infantil y de doble grado.

Las maquetas son el resultado final de un trabajo de investigación basado en el estudio de los aspectos psico – evolutivos de los niños de 0 a 6 años pero sobre todo del análisis de la organización del tiempo, los espacios y los materiales. Para ello, los alumnos han  visitado decenas de centros de Educación Infantil, con el objetivo de observar en primera persona la realidad de un centro educativo.

La elaboración de las maquetas  ha supuesto para  los alumnos de magisterio un ejercicio de creatividad mediante el cual han podido poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas, como por ejemplo, el uso de materiales recuperados, superando con creces las expectativas de la profesora Marta Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí