La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza talleres con personas con discapacidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche programó ayer diversos talleres y conferencias con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, en los que participaron personas con discapacidad de la Asociación ARTES, Cultura y Ocio de Elche y diversos expertos nacionales, que abordaron la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad actual.

Durante el taller de manualidades, dirigido por la profesora de Magisterio del CEU, Mari Luz Roca, seis niñas con discapacidad han elaborado diversas figuras de plastilina ayudadas por alumnas de 1º de grado de Magisterio. Se trataba, según Juana María Sánchez, del Servicio de Orientación y Atención a la Discapacidad del CEU, de “que los estudiantes conocieran de primera mano las capacidades de las personas con discapacidad”.

En las conferencias, desarrolladas en el salón de actos del CEU, intervinieron Juana María Sánchez, de la Asociación ARTES, que trató el arte como medio de desarrollo personal e inclusión social; la psicóloga Blanca Ribelles Rodrigo que ilustró sobre estrategias prácticas ante el Síndrome de Asperger; y Diego Soriano de Álvaro, de la Asociación CENTAC, que ilustró a los asistentes sobre la accesibilidad de las tecnologías de la información y la educación.

Las actividades vinculadas al Día de la Discapacidad se completarán el próximo viernes, con la presencia del pastelero ilicitano, Francisco Castell, que impartirá taller de elaboración y decoración de pasteles en el que participarán 12 chicas con discapacidad de la asociación ARTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí