Conocemos a fondo un centro escolar: El Colegio Fundación Ribera

Los alumnos del Grado de E. Primaria de nuestra sede de Valencia han realizado una actividad  en el Colegio Fundación Ribera de Banyeres de Mariola  como complemento a la formación recibida en la asignatura de Organización Escolar bajo la dirección del profesor Remigio Beneyto.

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-12-01-24

La duración de la actividad ha sido de una jornada escolar completa en la que ha podido conocer la estructura de un centro educativo tanto desde el ámbito educativo como desde la gestión de os procesos.

Previamente a la visita se realizaron en el aula de la Facultad actividades encaminadas a organizar su paso por el colegio de manera que pudieran aprovechar al máximo en este momento de encuentro.

A la llega al centro nuestros alumnos asistieron a una reunión inicial en la que se les asignaron las diferentes tareas a realizar. Distribuidos por todos los niveles pudieron observar la docencia en las aulas, las salidas culturales, la estructura del centro, etc.banyeres1

Al finalizar la mañana participaron en otro encuentro en el que valoraron todos los aspectos que habían percibido sobre el funcionamiento del centro. Se destacaron aspectos positivos percibidos pero también se aportaron opiniones sobre puntos débiles detectados y posibles acciones de mejora.

Y para concluir el día los alumnos participaron en una comida con parte del equipo directivo del centro. En este momento más distendido se siguieron compartiendo las experiencias que habían tenido a lo largo del día y también pudieron presentar las  dudas e inquietudes que no habían resuelto a lo largo de la jornada.

Los alumnos quedaron emplazados para una siguiente visita en el mes de noviembre en la que profundizarán con el conocimiento  de toda la realidad escolar. Hasta entonces continuarán con su formación en la Facultad de cara a este nuevo contacto. La valoración general de esta actividad ha sido muy satisfactoria para todos los participantes, tanto para alumnos como para los miembros de la comunidad escolar del Colegio Fundación Ribera.
banyeres2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí