Emprendimiento en el sistema educativo español

ceu-emprende
Nuestros compañeros del Departamento de Ciencias de la Educación, Carmen María Muñoz Herrera y Francisco Pardo Fabregat han publicado en la Revista de la Asociación Española de Científicos un artículo divulgativo sobre “El emprendimiento en el Sistema Educativo Español” a través del cual explican la evolución del emprendimiento en las diferentes etapas de legislación del Sistema Educativo Español desde la LOCE (2002).
Los docentes de nuestro Centro de Castellón explican en el artículo que el emprendimiento ha ido adquiriendo mayor representatividad en el diseño curricular de las etapas de la Educación Básica, introduciendo por tanto la promoción de habilidades y capacidades como la creatividad, el pensamiento crítico, el sentido de la iniciativa, la autonomía, el liderazgo, entre otras.
Insisten en que “la aparición del emprendimiento en el Sistema Educativo propone un planteamiento de promoción del conocimiento (p.e. Ciencia y Tecnología) para el alumnado que, desde el comienzo de su escolarización, está orientado a desarrollar su potencial de aprendizaje en términos de competencia”.
 A partir de la publicación de este artículo aprovechamos la ocasión para recordar que uno de los compromisos que tiene la Cardenal Herrera es la de formar de manera transversal en esta competencia a todos los alumnos que estudian las titulaciones de la Universidad. Esta formación, que incide en la importancia de un desarrollo integral de la experiencia formativa de los alumnos, corresponde a los tutores de CEU EMPRENDE que desde hace 4 años iniciaron diferentes actividades para la promoción del emprendimiento a través de la iniciativa y el espíritu emprendedor como competencias profesionales de sus estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí