Conductas saludables en Educación Infantil

Las alumnas del Grado de Educación Infantil en la sede UCH-CEU de Castellón en el área de Infancia, salud y alimentación de 2º curso, con el docente Roberto Ferriz, han llevado a cado un proyecto relacionado con la adopción de conductas saludables en la infancia.

En concreto, durante el mes de marzo se han realizado dos actividades. Primero, una actividad con el objetivo de diseñar, comprar y elaborar de un plato saludable. Para ello, el alumnado, acudió al supermercado del Centro Comercial Salera para realizar una compra saludable, siguiendo las recomendaciones alimenticias de la Universidad de Harvard (2015). Cada grupo disponía de un máximo de 10 euros y 20 min de tiempo para realizar su compra. Esta actividad surge a partir de la propuesta del Prof. Dr. Juanjo Pérez Soto de la Universidad de Murcia. A continuación, cada grupo cocinó su plato y finalmente se degustaron todos los platos preparados.

La siguiente actividad tuvo como objetivo elaborar material didáctico para trabajar la higiene bucodental en la etapa de educación infantil. Para ello se tomó como referencia las recomendaciones sobre higiene de las instituciones públicas que velan por el cuidado de la salud.

La actividad culminó con exposiciones por grupos de los recursos generados, así como con el diseño de situaciones de aprendizaje para trabajar en el aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí