Concurso fotográfico: naturaleza geométrica

En este Curso 2016/2017 se celebra la cuarta edición del Concurso fotográfico de geometría como acción formativa en la asignatura de «Aprendizaje y didáctica de las matemáticas en el Grado de Educación Primaria que dirige la profesora Margarita Fernández. Este año el tema elegido es la geometría en la naturaleza. Observar en nuestro entorno los elementos, las formas y relaciones geométricas que proporcionan tanto los elementos bióticos como los abióticos de la naturaleza. La actividad se desarrolla conjuntamente entre las áreas de didáctica y aprendizaje de matemáticas y didáctica y aprendizaje de ciencias experimentales.

Los profesores Margarita Fernández y Francisco Pardo, responsables de la actividad han creado esta acción para concienciar al alumnado de la importancia de la interdisciplinaridad de los contenidos en Educación.

La geometría forma parte del curriculum de matemáticas y con esta actividad se pretende que reconozcan estos contenidos en la realidad circundante y sean capaces de identificar la geometría en su entorno más cercano y aplicable a su futura labor docente. A la vez se pretende que los alumnos perciban estos elementos en los ecosistemas naturales de su entorno incardinando el curriculum de matemáticas con el de ciencias de la naturaleza.

Si quieres participar:

Para participar en el concurso de fotografía se deberá entregar la imagen digital antes del 19 de mayo de 2017 al correo electrónico

[email protected]

Así como la imagen impresa en formato 20×25 en el despacho DB107.

Solo se admitirá una fotografía por autor y un autor por fotografía. Los destinatarios de este concurso son los alumnos del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El 22 de mayo celebrando el día Internacional de la diversidad biológica y haciendo hincapié de la importancia de la protección de la biodiversidad como forma de red vital de la cual somos parte integrante y tanto dependemos, se realizará una exposición con todas las fotografías participantes y se hará publica la fotografía ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí