Clausura del Curso de Adaptación al Grado de Educación Primaria

El pasado sábado 23 de mayo se celebró en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia capital, el acto de clausura de la tercera edición del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria. Tras varios meses de sesiones presenciales por las que han pasado reconocidos profesionales relacionados con el campo de la educación (expertos en enseñanza bilingüe, expertos en implantación de nuevas tecnologías en las aulas escolares, en coaching educativo, en aprendizaje colaborativo…), que se inauguraron con la intervención de la Fiscal Delegada de Menores de la Comunitat Valenciana, que habló sobre el acoso escolar, ha sido Xavier Gisbert Da Cruz,  Ex Consejero de Educación en EE.UU. y Canadá, el encargado de poner el broche final al curso con la conferencia “Retos de la educación bilingüe en España y otros países”. Gisbert dio a los maestros las claves para conseguir un buen programa bilingüe

 El consejero también señaló que, por parte de la Administración, debe haber voluntad de aportar suficientes recursos económicos para la implantación de estos programas, destinados a la formación constante y de calidad para los docentes y que, en los centros, debe haber un mayor compromiso por parte de toda la comunidad educativa.

DSC_0048 (3)

 Xavier Gisbert  ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre ellos el de Director de Gabinete de la Secretaría General de Educación. En el año 2000 fue nombrado Consejero de Educación en la Embajada de España en Londres, cargo que ejerció hasta el año 2004. Posteriormente fue Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En 2012 fue nombrado Director General de Evaluación y Cooperación Territorial en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cargo que dejó para incorporarse en julio a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington, donde ocupó el puesto Consejero de Educación hasta agosto de 2014. Desde entonces es asesor de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como experto en bilingüismo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí