Desde la asignatura de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación e Innovación educativa, que se imparte en los cursos de 2º de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, se han organizado cuatro charlas de innovación educativa. Como en cursos anteriores, el objetivo de estar charlas, pasa por traer a la universidad experiencia de innovación que se está desarrollando actualmente en escuelas para que el alumnado conozca de primera mano estas experiencias de calidad.

El calendario de estar jornadas de innovación, ha consistido en las siguientes acciones:

  • Viernes 5 de Mayo: Encarna Pujalte Penalva. Del grupo Sorolla (La Devesa). Entrenadora certificada en estructuras Kagan, se encarga de la formación sobre Aprendizaje cooperativo en el centro y también imparte cursos fuera del grupo. Hablará sobre aprendizaje cooperativo, gestión de aula, estilos de aprendizaje según el Método Kagan.
  • Viernes 12 de Mayo: Flora Victoria Alcaraz. Asesora Técnico Docente en el Plan de Actuación para la Mejora y NEAE. Contará actuaciones de centros en el marco del programa de Buenas prácticas.
  • Viernes 19 de Mayo: Rosa María Aroca Amorós, del Colegio Ruperto Chapí de Villena. Explicará la revolución que ha supuesto en su colegio el aprendizaje de las matemáticas a partir del método ABN (Aprendizaje Basado en Números).
  • Viernes 26 de Mayo: Lorena López Resusta. Asesora TIC del Cefire de Alicante. Hablará de distintas experiencias de innovación en los colegios que asesora: uso de tabletas en primaria, robótica en las aulas de infantil, etc.
Encarna Pujalte en la primera de las charlas de innovación de este curso.

La respuesta del alumnado, como en anteriores ocasiones, está siendo excelente. Las ponencias despiertan en ellos la reflexión, el interés y la curiosidad que deseamos formen parte de sus competencias profesionales cuando ejerzan de maestros y maestras en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí