Castellón presenta sus trabajos sobre la Cultura Visual.

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA PLÁSTICA Y VISUAL.

Como peces en un medio acuático, nuestro modo de comunicación actual deviene líquido; o ¿quizá debiera decir nuestro modo de conocimiento?

Nadamos en un incesante fluir de imágenes, sonidos, sensaciones y mensajes subliminales que inmersos en la corriente se absorben sin ser apreciados y degustados conscientemente.

La por todos denominada Cultura Visual, nos termina por calar hasta los huesos ofreciéndonos un infinito potencial de posibilidades expresivas, artísticas y, ¿por qué  no? didácticas, que nos permiten descubrir nuevos horizontes en los océanos de la comunicación y el conocimiento.

Sobre este caldo de cultivo, cuestiones como la repercusión social de las imágenes en las acciones y pensamientos cotidianos de grandes y pequeños, la necesidad de una adecuada formación que nos permita construir nuestro propio espíritu crítico, o la embelesadora y apasionante seducción de los diferentes artefactos visuales que bañan  nuestro mundo actual, son abordadas por los alumnos y alumnas de 3er curso del Título de Grado en Educación Primaria desde la asignatura de Enseñanza y aprendizaje de la educación plástica y visual.

Con sus personales propuestas audiovisuales surgen nuevamente planteamientos apocalípticos o integrados que nos llevan a dejarnos seducir por su lenguaje estético a la vez que a reflexionar sobre nuestra omnipresente hiperrealidad actual.

Como botón de muestra os dejo tres de las creaciones audiovisuales que los alumnos/as de Castellón han elaborado para la ocasión.  Espero os gusten.

  • La      Cultura visual.      Autoras: Alicia Lozano, Marta Querol y Mª Ángeles Salvador.

  • La      influencia de la imagen en la sociedad actual.      Autores/as: David García, Roberto Reyero y Andrea Ríos.

  • Naturaleza.      Autores: Ernest Adsuara, Juan Cucala y Cesar Dolz.

 

Barbarana Cerrada Pérez

Profesora dela asignatura Enseñanza y aprendizaje de la educación plástica y visual.

Título de Grado en Educación Primaria. Universidad CEU Cardenal Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí