Atención a la diversidad_Alumnado_gitano

La pasada semana dentro de la asignatura Atención a la Diversidad en de Grado de Educación Primaria se desarrolló una charla por parte de Isaac Motos responsable de la Asociación Gitana ilicitana de Carrús, para hablarnos sobre “Historia del pueblo gitano y cómo dar una respuesta educativa adecuada en las aulas”.

En dicha intervención nos mostraron las dificultades y prejuicios a los que debe hacer frente dicho colectivo desde la primera infancia. Nos hicieron ver, que a pesar de haber actualmente un decreto de inclusión y equidad educativa, dicha inclusión no se da en muchos centros educativos, teniendo respuestas parciales con medidas de compensación, pero no de carácter global, por lo que realmente no se solucionan las dificultades.

Isaac nos mostró, como integrar el conocimiento de la cultura gitana en el aula, podría ser un enriquecimiento para todos, como factor de valor social y cultural, y nos invitó a que no miremos a otro lado e intentemos dar una respuesta educativa óptima para los niños y niñas gitanos que nos encontremos en nuestra profesión como educadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí