CELEBRAMOS “EL NOU D’OCTUBRE”

Amparo Sanz de prácticas en el Colegio Gran Asociación

La semana previa de la fiesta de todos los valencianos, en el Colegio Gran Asociación concretamente en la clase de 5 años, las maestras han estado preguntado a los niños que sabían de esta fiesta. Y me sorprendió que todos ellos sabían algo de la historia. Después de preguntar sus conocimientos previos, la maestra les contó qué sucedió ese 9 de octubre de 1238.

Para preparar la fiesta los niños pintaron coronas de Rey para posteriormente el martes 8 de octubre ponérselas para salir del “cole”.

La maestra les recordó dos canciones: una canción aram sam sam para los musulmanes y la otra canción “som cavallers” para los caballeros de Jaume I, he hicieron una batalla de bailes (mitad de la clase de musulmanes y la otra de cristianos) se lo pasaron genial.

Para concluir el día salimos al patio con una “Senyera” para que la pintaran por turnos, así mientras unos pintaban, otroscantaban las canciones antes mencionadas dando mucho ambiente a la fiesta y el resto se acercaba al puesto de pintacaras y se iban con unas bonitas “Senyeras” en sus mejillas.

Desde los tres años aprenden la historia y está claro que las maestras saben cómo hacer que cale en los niños. Ellos saben perfectamente qué celebramos.

Pasamos una tarde muy divertida todos juntos. Finalmente se colgaron las tres banderas de la Comunidad Valenciana que hicieron las tres clases de infantil a la entrada del colegio, para que todo el que pase pueda ver su trabajo.

María De Los Desamparados Sanz Perea, estudiante del grado en Educación Infantil de MAGISTERIO UCH-CEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.