Asistimos a una conferencia…

El pasado lunes los alumnos de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria asistieron a la conferencia  “El proceso educativo de la persona” a cargo del sacerdote  D. Guillermo Ferrís.

El acto tuvo lugar en la sede de la ACMVAL (Asociación Católica de Maestros de Valencia) en el ámbito de una serie de acciones formativas con el título genérico de «La belleza de la persona» encaminadas a profundizar sobre el aspecto humano del docente.

El presidente de la Asociación, D. Eduardo Tormo, recordó los contenidos de las conferencias anteriores y dio paso a la disertación de D. Guiillermo Ferrís que analizó en profundidad los fundamentos pedagógicos latentes en la concepción antropología de la pedagogía de San Juan PABLO II.

Enlazando con las idea de autores referentes del «Personalismo«, fue desglosando los diferentes conceptos que aparecen en la concepción de la persona desde el punto de vista del Papa, describiendo la trayectoria que todo ser humano lleva a cabo en su paso de ser persona a ser sujeto a través de las dimensiones corporal, psíquica y espiritual.

Un elemento fundamental de la conferencia fue el dedicado a la «acción educativa» que debe estar basada en la experiencia para que el ser humano, a través de tareas,  llegue a conquistar su propio «yo» en plena libertad.

Tras la conferencia, D. Guillermo Ferrís atendió a las diferentes cuestiones que se le presentaron desde el público que asistió a este acto.

Finalmente el presidente de la ACMVAL invitó a los asistentes a las siguientes sesiones que tendrán lugar próximamente en esta sede.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí