Claves para actuar ante el bullying

Profª Dolores Botía durante su exposición

 

El jueves 30 de marzo la profesora Dolores Botía  realizó un seminario para los profesores del Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria  en Elche titulado:

«Claves para entender el bullying e indicios para seguir avanzando»

Con este seminario la profesora Dolores Botía, especialista en educación inclusiva, nos mostró la realidad de las dificultades de convivencia en el mundo educativo independientemente de la etapa en la que nos encontremos, así como la importancia de la detección precoz de casos de bullying.

Nos enseñó, que hoy día cada vez surgen más casos en etapas más tempranas. También nos  mostró estrategias para detectar a posibles víctimas y acosadores y la importancia de una actuación precoz.

Como argumentaba la profesora Dolores Botía «es muy importante que no solo desde el contexto escolar sino también familiar se trabaje en la educación en valores, tenemos que hacer visibles situaciones incómodas, situaciones de burla, situaciones agresivas. No hay que mirar para otro lado, ni quitarle importancia, hay que trabajar para que desaparezcan».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí