Alumnas del Instituto Inter visitan nuestra Universidad

Recibimos en nuestra Universidad a futuras alumnas del Grado de Educación Infantil  procedentes del Instituto Inter de Formación Profesional de Valencia acompañadas por su profesora Verónica Picó.

El grupo estaba formado por alumnas que han cursado el Ciclo Superior de Educación Infantil y que podrán acceder a los estudios universitarios del Grado de Educación Infantil mediante la aplicación de tablas de reconocimiento de créditos  que adapta nuestra Universidad.

La jornada comenzó con la recepción de las alumnas por parte del Servicio de Asesoramiento Universitario mostrándoles las instalaciones  de nuestra Sede de Alfara del Patriarca y conduciéndoles al aula en donde han realizado unos talleres formativos.

La primera de las actividades ha consistido en un «Taller de escritura»  con el profesor de «Didáctica de la Lengua«, Fernando Serrano. En él han podido reflexionar de una manera lúdica acerca de la realidad lingüística del niño que se enfrenta al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.

Tras un pequeño descanso en nuestra cafetería, las alumnas han participado en el taller  “Animales domésticos y animales salvajes» con la profesora de la asignatura «Fundamentos Didácticos«, Chesca Torres.

Mediante actividades plásticas las alumnas han realizado el taller de «cabets» como instrumento vehicular para trabajar con los alumnos de Educación Infantil contenidos de las áreas de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno y  Comunicación y representación.

Es de destacar la ilusión e interés con que estas alumnas han participado en cada una de las actividades.  A lo largo de su formación en el Ciclo Superior de Educación Infantil ya han podido probar su vocación y mediante este salto podrán iniciar sus estudios universitarios el próximo curso.

¡HASTA PRONTO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí