Alfara in Evening

El pasado 19 de septiembre los alumnos de primero de Magisterio de la UCH CEU tuvieron su primera actividad externa denominada “Alfara in Evening”. La actividad se incardina dentro de la asignatura de Religión, Cultura y Valores y su objetivo era descubrir de forma directa y sobre el terreno las raíces culturales y religiosas del pueblo en el que  está situada nuestra facultad, Alfara del Patriarca.

img-20160920-wa0005

Los alumnos descubrieron la relación de Alfara con dos santos valencianos, San Juan de Ribera, arzobispo de Valencia desde 1569 a 1611 que compró el señorío de Alfara a la familia Cruilles a finales del siglo XVI y con San Vicente Ferrer, cuyo hermano Bonifacio, fue también señor de Alfara en la segunda mitad del siglo XIV. Igualmente descubrieron la relación de los frailes capuchinos con el pueblo de Alfara desde el siglo XVI cuando construyeron un convento dedicado a San Diego y que se mantuvo operativo hasta la desamortización de Mendizábal en el  siglo XIX  que reconvirtió el convento en  una fosforera  en las inmediaciones del pueblo.

Los alumnos visitaron la parroquia de Alfara y fueron recibidos por el párroco y capellán de nuestra universidad D. Álvaro Martínez, que les enseñó los interiores de la parroquia, sus pinturas, frescos y altares y les mostró una de sus joyas más queridas, el antiquísimo órgano parroquial que fue reconstruido y rehabilitado por el propio D. Álvaro con sus propias manos con mucha paciencia y dedicación. Los alumnos presentarán una actividad didáctica sobre la historia de Alfara como consecuencia de la visita realizada.

Alfonso Martínez-Carbonell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí